Cárcel
Foto archivo

Lula da Silva, ex presidente de Brasil contra quien fue expedida este jueves una orden de arresto tras ser condenado 12 años por corrupción,  será recluido en una cela especial y aislado de otros presos por seguridad.

Sergio Moro, juez que condenó a ex jefe de Estado, ordenó su encarcelamiento en un plazo de 24 horas para que se entregue en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, en donde tendrá que cumplir su prisión.

«En razón a la dignidad del cargo ocupado, fue previamente preparada una sala reservada, una especie de Sala de Estado Mayor, en la propia Superintendencia de la Policía Federal, para el inicio del cumplimiento de la pena, y en la cual el ex presidente estará separado de los demás presos, sin cualquier riesgo para su integridad moral o física», explicó Moro.  

La decisión del Tribunal evita que el ex mandatario sea conducido a un presidio común como otros condenados por la corrupción en Petrobras.

El juez determinó que los detalles de la entrega sean acodados por la defensa del ex presidente y los responsables de la Policía Federal y que en ninguna hipótesis se utilicen esposas para detenerlo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!