Iván Duque, candidato a la Presidencia de Colombia, propuso este miércoles crear un fondo humanitario para los venezolanos que se instalan en zonas fronterizas de su país.

“Necesitamos un fondo de atención humanitaria en la frontera, un fondo que se puede financiar con los recursos que iban a comprometer para entregarle a las Naciones Unidas en la supervisión del acuerdo con las FARC, que se pueden destinar en este momento para esa atención”, indicó Duque durante un foro presidencial para evaluar la crisis de Venezuela.

El candidato explicó que es necesario lograr un acuerdo multilateral para distribuir el flujo migratorio de venezolanos con varias naciones. “Además, podemos buscar estatus de protección temporal con los respectivos permisos de trabajo”.

Agregó que debe establecerse una normalización migratoria con permisos de trabajo, en la cual se igualará el salario del ciudadano colombiano con el del migrante. “Con esto no se incentivará el desplazar del puesto de trabajo a un colombiano por un venezolano”.

Por último propuso una homologación en los títulos universitarios venezolanos para permitirles a los profesionales trabajar en territorio neogranadino y entregar visas de inversionistas a quienes deseen invertir en Colombia.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo