Fernando Carrillo, procurador general de Colombia, aseguró que existe una crisis humanitaria en Cúcuta, frontera con Venezuela, por la llegada diaria de ciudadanos del vecino país.

“Creo que cualquier esfuerzo se va a quedar corto frente a la magnitud de lo que viene. Por fortuna el presidente va a estar acá el jueves. Hemos sido bastante negligentes en el tema del manejo de las fronteras y este es un momento crítico”, declaró el procurador, de acuerdo con el portal La Opinión.

Carrillo estima que 35.000 personas ingresan diariamente al territorio colombiano.    

La crisis que vive Venezuela ha hecho que muchos ciudadanos huyan del país a través de la frontera con Colombia, lo que ha aumentado las denuncias sobre personas que pernoctan en las calles, duermen en canchas deportivas. También se han incrementado los índices de delincuencia.

Lea la nota completa en La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!