La Policía Judicial de Costa Rica confirmó que el cuerpo de una mujer fue localizado la tarde de este lunes en San Antonio de Escazú, San José.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el hallazgo cuando hacían un rastreo con perros especializados en busca de la turista venezolana Carla Stefaniak, de 36 años de edad, que se ha reportado como desaparecida desde hace cinco días.

La alerta se emitió a la 1:07 pm, precisamente en la propiedad donde se hospedaba la extranjera, en la modalidad del Airbnb.

Informaciones extraoficiales reseñaron que el cuerpo estaba enterrado en una zona montañosa, detrás del edificio que es similar a un hotel. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que la víctima es Stefaniak.

La extranjera estaba de visita en el país y estuvo en varias zonas turísticas. Luego regresó a su hospedaje en San Antonio de Escazú. Eso fue lo último que supieron de ella sus allegados. 

Estaba previsto que tomara un vuelo el martes anterior, pero no lo hizo. Por ello, los familiares y amistades emitieron el alerta de desparecida. 

Hace menos de un mes, en la misma zona apareció desmembrada la joven Stephannye Paola Castro Mora, de 28 años de edad. Por el momento, no hay sospechosos por el crimen.

Vea la información completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!