Petro
FOTO EL TIEMPO

Colombia vivió una nueva jornada de manifestaciones el martes; esta vez, promovidas por los sectores que le hacen oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.

La llamada Marcha de la mayoría buscaba mostrar el rechazo a los proyectos presentados por el gobierno nacional y las tres reformas que se tramitan en la agenda legislativa: la laboral, la salud y la pensional.

En la noche del martes, el presidente Gustavo Petro se refirió en su cuenta de Twitter sobre la jornada de movilizaciones en diferentes ciudades del país.

«Así fue, débil en la costa Caribe, débil en la costa Pacífica; no logró llenar la Plaza de Bolívar de Bogotá, y fue fuerte como siempre en Medellín y Santanderes», escribió el mandatario con una imagen de la Plaza de Bolívar.

La Policía Nacional indicó al cierre de la jornada que en las movilizaciones del martes participaron cerca de 92.000 personas, de las cuales 30.000 salieron a manifestarse en Bogotá.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!