En la Universidad Francisco de Paula Santander se llevó a cabo un conversatorio, donde especialistas en el tema de migraciones explicaron el fenómeno que se está dando en Colombia por el ingreso de los venezolanos.

Los especialistas destacaron la necesidad de examinar el talento y las capacidades que tienen los inmigrantes de Venezuela, reseñó La Opinión.

La profesora María Claudia Boyano recordó durante su discurso la migración que hace años se dio desde Colombia a Venezuela. “Se deben mostrar las luces del pasado, donde nosotros hemos padecido esas mismas estigmatizaciones, y que de alguna manera la estamos repitiendo con los venezolanos”, dijo la ponente.

Por otro lado, la integrante del Programa Mundial de Alimentos, Ana Mercedes Cepeda, informó que 90% de las familias venezolanas que ingresan a Colombia se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.

Lea más en La Opinión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!