El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que este fin de semana viajará a Venezuela para asistir a una «cumbre» de movimientos sociales en defensa del gobierno de Maduro.

«El sábado en la noche estamos viajando a Venezuela para acompañar una cumbre de los movimientos sociales para defender la revolución bolivariana «, dijo Morales en un acto en la región de Cochabamba (centro de Bolívia)

A fines de agosto, Maduro anunció que entre el 15 y 17 de septiembre se realizará una cumbre de «solidaridad» tras las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios de su gobierno.

Morales, uno de los principales aliados de Maduro, ha criticado las sanciones de EE UU a Venezuela y lo ha acusado de promover un «golpe económico» contra el país.

El mandatario boliviano también confirmó hoy que, tras participar en el evento en Caracas, viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!