Germán Plata Palacios, empresario de 64 años de edad nacido en Bucaramanga, Colombia, fue secuestrado el 7 de junio en Táchira, informó su hija, que pidió reserva de su nombre.

Palacios tiene una fábrica de remolques y algunas propiedades en Venezuela, donde reside desde hace 30 años.

Su hija relató que el día de los hechos, el empresario regresaba a Venezuela después de una visita corta a Bucaramanga. Una vez cruzó la frontera a pie, se subió a su camioneta con su secretaria, Norma Loaiza Mojica, y su conductor, José Santanfé Romero, y en ese momento aparecieron tres sujetos encapuchados que los hicieron bajar del vehículo.

“El viernes se cumplió una semana y no han llamado, sabemos que es un secuestro porque el carro donde iba lo encontraron abandonado con el celular y los papeles, y por declaraciones de la comunidad sabemos que unos hombres armados lo sustrajeron del vehículo”, manifestó la hija del empresario.

“El Gaula no me quiere recibir la denuncia porque eso fue en Venezuela. Estamos tratando de que al menos activen algo porque uno entiende que es otro país, pero sí estrechar la seguridad en los límites, es que eso es a diez minutos de Colombia”, enfatiza la hija de Plata Palacios. 

Hizo un llamado para que se activen los protocolos internacionales de búsqueda de personas y den con el paradero de su padre y sus acompañantes.