Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, exhortó este jueves a Washington a que aplique sanciones a la dirigente oficialista Iris Varela, por ser la encargada de los colectivos en Venezuela.  

“Necesitamos la ayuda de Estados Unidos para sancionar a Iris Varela; ella es la que está a cargo de los colectivos, de sacar a los presos de las cárceles y de armarlos para que dispararan hacia la frontera el 23 de febrero”, aseguró Santos en declaraciones a la prensa en el puente fronterizo colombo-venezolano. Señaló que Freddy Bernal debe ser considerado en el mismo sentido por el gobierno norteamericano, por lo que tomarán medidas en el Congreso de Colombia para que se tenga en cuenta a los dirigentes oficialistas en próximas sanciones.

“Hay que ponerle el ojo porque es una mujer que tiene negocios con lo que ha robado y le ha causado muchísimo daño a la lucha por la libertad. Esta señora les ha dado armas a criminales para hacerle daño a la gente de bien. Esperamos que tomen las mismas medidas contra Freddy Bernal, por lo que debemos hacer presión desde el Congreso a Estados Unidos”, expresó el diplomático.

El diplomático colombiano  recorrió el Puente Internacional Simón Bolívar en los últimos días para constatar la crisis que afrontan los venezolanos por las políticas erráticas implementadas por el oficialismo.