gobierno, Milei
Javier Milei en el acto de VOX en Madrid | AFP

El gobierno argentino no ve justificación para la crisis diplomática abierta por España al solicitar el regreso del embajador en Buenos Aires por las palabras del presidente Javier Milei pronunciadas en Madrid.

Durante el acto celebrado en el Palacio de Vistalegre, Europa Viva 24, organizado por VOX, Javier Milei criticó las ideas destructivas del socialismo y, sin citar a Begoña Gómez, llamó «corrupta» a la esposa del presidente del gobierno español.

El gobierno de Sánchez salió en tromba a criticar al gobierno argentino y al presidente Milei por lo que han considerado como un «ataque frontal» a la democracia española y un insulto a España.

En ese sentido, al llamar a consultas «sine die» al embajador español en Argentina, el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, reclamó a Milei que se disculpe ante el presidente español.

Sin embargo, el gobierno argentino no da su mano a torcer y anunció, por medio de su ministro del Interior, Guillermo Francos, que dicha disculpa no va a llegar.

«Pueden esperar tranquilos, que no va a haber disculpas», aseguró Francos en una entrevista a TN televisión. «No corresponde ninguna disculpa», añadió y, de hecho, aseguró que es España la que debe «varias disculpas» a Argentina por las palabras del ministro Óscar Puentes, que aseguró que Milei actúa bajo los efectos de «sustancias».

Francos recordó que Milei no hizo ninguna alusión directa a Begoña Gómez, ni siquiera mentó su nombre, «por lo tanto, no sé por qué tanta ofensa».

«Han levantado el tema innecesariamente y ojalá lo den por superado. El presidente Milei no va a hacer comentario sobre eso», afirmó.

De modo similar se expresó el portavoz del gobierno, Manuel Adorni, en una entrevista a La Nación, en donde afirmó que «el presidente no va a pedir disculpas porque no tiene por qué. No hizo mención a Begoña. Tomaron el caso como propio y relacionaron lo que estaba diciendo Milei con lo que efectivamente pasó con la esposa de Sánchez».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!