El líder de Alianza País, Lenin Moreno, recibió hoy de manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) las credenciales oficiales como presidente electo de Ecuador, en una emotiva ceremonia a la que acudieron autoridades y cerca de 600 invitados.

«Hoy cerramos el proceso electoral en Ecuador», afirmó Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, tras la entrega de las credenciales tanto a Moreno como al vicepresidente Jorge Glas, en un discurso en el que rechazó tajantemente la posibilidad de un fraude electoral, como denunció la oposición.

La ceremonia tiene lugar en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea, en presencia de los más altos funcionarios del CNE, del poder legislativo -entre ellos, José Serrano, su flamante presidente-, altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía, diplomáticos extranjeros acreditados en Quito, y varios centenares de invitados. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!