La defensa del presidente brasileño, Michel Temer, descalificó este sábado el testimonio prestado a la justicia por un agente financiero que ha sugerido que el mandatario participó activamente en una presunta trama corrupta montada en el Congreso.

“No pasan de acusaciones vacías, sin fundamentos ni pruebas”, aseguró en una nota el abogado Eduardo Carnelós, jefe del equipo de defensa de Temer, sobre unos vídeos obtenidos por el diario Folha de Sao Paulo en los que el agente financiero Lucio Funaro sostiene que el mandatario se beneficiaba de maniobras ilegales.

Funaro, detenido por corrupción y quien ha pactado cooperar con la justicia, dice en esos vídeos que el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMBD), que lidera Temer, operaba desde el Parlamento una red de corrupción mediante la cual obtenía dinero de empresarios a cambio de “favores políticos”.

Sostiene incluso que Temer formaba parte de esa trama y que se benefició personalmente de esas corruptelas, lo que el abogado del mandatario rechazó este sábado en forma enfática a través de un comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!