El gobierno de Costa Rica manifestó “profunda preocupación” por la inhabilitación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y solicitó a las autoridades venezolanas a dejar sin efecto la proscripción política del líder opositor.

“Los derechos políticos de las personas son pilares fundamentales de toda democracia. Sin la garantía del respeto a la voluntad popular, el Estado de Derecho es peligrosamente socavado y las libertades fundamentales entran en un vacío que mina, aún más, la institucionalidad en la República Bolivariana de Venezuela”, se lee en un comunicado publicado en la página web de la Cancillería de Costa Rica con fecha del 9 de abril de 2017.

El Ministerio de Relaciones de Costa Rica también pidió que se respete la  investidura y potestades del gobernador de Miranda. Asimismo, el país centroamericano exhortó a que se garantice “plenamente” la seguridad de Capriles.

El pasado sábado Capriles denunció que la sede fue atacada con bombas lacrimógenas y perdigones mientras el líder opositor se encontraba dentro de las instalaciones.  

Lea el comunicado completo aquí         


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!