El festival Una Sola Nación culminó galardonando a los artistas ganadores de este concurso de talentos musicales.

En la localidad de Suba, Bogotá, se celebró el primer festival Una Sola Nación, organizado por la fundación Juntos Se Puede y Hanns Seidel. En el evento, cuyo objetivo es fomentar la integración con venezolanos, participaron más de 50 organizaciones de la sociedad civil, y contó con la cooperación internacional y de la institucionalidad colombiana.

Más de 1.000 migrantes venezolanos asistieron al evento, en el que accedieron a servicios de Atención Al Migrante, vacunación y medicina general, feria de emprendedores y la feria de empleo encabezada por empresas como Directv, Oxxo y la caja de empleabilidad de la Alcaldía de Bogotá.

En ese espacio, donde se mezclan las culturas venezolana y colombiana, se presentaron más de 20 artistas que participaron en el concurso de talentos. El jurado lo integraron David Dag, Luis Rondón, Thalía D’ Gola, Juanita Romero y Víctor Uribe.

Venezolanos y colombianos en Una Sola Nación

Ana Karina García, directora de la Fundación Juntos Se Puede, abrió el evento en el que migrantes  accedieron a servicios de atención totalmente gratuitos.

“En este evento que hoy celebramos es favor de la integración podrán regularizarse, obtener un empleo y crear una gran cadena de valores con los emprendedores presentes. Este festival nos permite hoy demostrar que las fronteras son imaginarias y que siempre fuimos una sola nación”, manifestó la defensora de derechos humanos.

El alto consejero para los Asuntos de Migración de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Iván Gaitán, que celebró la iniciativa de la fundación, recordó a los asistentes el beneficio que podrán obtener en Colombia cuando estén regularizados.

“Bogotá es el hogar de medio millón de venezolanos que hablamos el mismo idioma, a diferencia de otras migraciones, en otros lugares del mundo. Bienvenidos siempre a esta ciudad que hoy es su nuevo hogar”, expresó el funcionario.

Por la fundación Hanns Seidel asistió el eurodiputado alemán Markus Serber, quien destacó que “el permiso que otorga Colombia es una gran oportunidad para la integración de los venezolanos que huyeron de su país».

Y añadió: «La fundación Hanns Seidel y Juntos Se Puede hoy trabajan en conjunto en la formación de microempresas que aportan al desarrollo de la nación colombiana. Unos 40.200 migrantes procedentes de Venezuela en el último año han sido atendidos en este proyecto que trabajamos en conjunto, cambiándole la vida y empoderándolos para que tomen un papel activo dentro de la sociedad colombiana”.

El festival Una Sola Nación galardonó a los artistas ganadores del concurso de talentos musicales con capital semilla para el fortalecimiento de su carrera artística.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!