El gobierno de colombia prohibió la entrada de más de 200 personas relacionadas con Nicolás Maduro.

“La decisión, soberana y discrecional, hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela”, informó Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia.

Krüger no descartó que la cifra continúe aumentando en los próximos meses.

El director general señaló que la prohibición se debe a la ”estrecha relación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro” que expresan esas personas. 

“La medida comenzó a aplicarse de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana, con la inadmisión del ciudadano venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien arribó en la mañana del día de hoy en un vuelo chárter al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla.

Ramírez Mendoza fue nombrado por Maduro como presidente de una empresa que se encuentra en Barranquilla.

Krüger resaltó que así como la lista puede aumentar, también puede disminuir.

“En la medida que esas personas apoyen una transición, una democracia nuevamente en Venezuela seguramente podrá disminuirse. Es una lista totalmente flexible”, dijo el director general.

Leer más aquí


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo