La Cancillería de Colombia rechazó este miércoles el atentado realizado desde la ribera venezolana del río Arauca a funcionarios militares colombianos en el sector La Yuca.

«El ataque terrorista, realizado el 26 de marzo, desde la ribera venezolana del río Arauca, en el sector la Yuca, contra unidades militares colombianas, dejó a un infante de Marina herido. Los militares colombianos, con la necesaria prudencia, evitaron una reacción de fuerza hacia territorio de Venezuela», indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia en un comunicado difundido en Twitter.

La Armada Nacional de Colombia señaló que los ataques fueron realizados con artefactos explosivos y armas de fuego. 

«La Estación Móvil de Apoyo Fluvial (EMAF) de ese sector, fueron atacadas mediante el lanzamiento de cinco artefactos explosivos improvisados y disparos con armas de fuego», señaló el cuerpo castrense colombiano en un comunicado, así lo informó el diario El Tiempo.

El infante de Marina que resultó herido por la  explosión fue atendido en un centro de salud de la Sanidad Militar. Su condición es estable. 

La Armada informó que emprendieron en compañía del Ejército Nacional las labores de búsqueda para dar con los responsables del siniestro en contra la unidad militar.

Con información de El Tiempo