Autoridades de Colombia capturaron al revisor fiscal y al contador de las compañías del empresario de Barranquilla Alex Saab, señalado de ser contratista del chavismo.

Los sujetos fueron identificados como Robinson Ruiz y Devis Mendoza. Investigaciones de las autoridades del país vecino arrojaron que el grupo de Saab manipuló sus declaraciones de renta y registros financieros desde 2004 para encubrir el dinero, reseñó El Espectador.

Los detenidos enfrentaron cargos por concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, exportación o importación ficticia, estafa agravada y lavado de activos.

Se estima que entre todas las sociedades de Saab se manejaron unos 135 millones de dólares en mercancías que entraban y salían de Colombia.

Lea más en El Espectador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!