El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajó este lunes a Washington para participar el miércoles en la reunión de consulta de la Organización de Estados americanos (OEA) en la que se analizará la crisis en Venezuela, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Cancillería recordó que en marzo pasado Vargas expresó que República Dominicana “apoya y apuesta al diálogo para la solución de la situación de la República Bolivariana de Venezuela” y que, además, apela al principio internacional de no inmiscuirse en los asuntos internos de los países respetando su soberanía.

El gobierno venezolano será el gran ausente del encuentro en la sede de la OEA, ya que fue precisamente su convocatoria la que provocó que solicitara el 28 de abril su salida del organismo, aunque no será efectiva hasta 2019.

Venezuela vive una crisis debido a una ola de protestas que inició el 1 de abril pasado y que ha dejado al menos 59 muertos, según la Fiscalía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!