Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, se comunicó por teléfono con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la República, para expresarle su apoyo luego de su detención arbitraria.

“Acabo de tener una cálida y emotiva conversación telefónica con Guaidó, presidente de Asamblea Nacional. Le expresé todo el apoyo de Sebastián Piñera, presidente de Chile. y de nuestro Ministerio. Me contó cómo lo detuvieron hoy y que aún sentía la molestia de unas injustas esposas”, escribió Ampuero en su Twitter.

El canciller afirmó que siente admiración por los demócratas civiles venezolanos  

“Le expresé mi admiración por la lucha y el coraje cívico de los demócratas de Venezuela y que tuviera la certeza de que Chile, el Grupo de Lima y la comunidad internacional estamos con ellos. Nosotros redoblaremos nuestros esfuerzos para ayudar a una salida pacífica a la crisis”, comentó.

Ampuero resaltó que espera encontrarse pronto con Guaidó en una “Caracas democrática y libre”.

Durante la mañana de este domingo Guaidó se dirigía a un cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) interceptaron el vehículo donde se desplazaba. El momento quedó captado en un video grabado por un ciudadano desde un vehículo.

Casi una hora después de la detención, el parlamentario fue liberado, asistió al encuentro con la ciudadanía y ofreció un discurso.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!