El gobierno de Brasil comenzó este jueves el proceso de interiorizacíón de inmigrantes venezolanos que se encuentran en el estado fronterizo de Roraima. Los ciudadanos serán trasladados a otras ciudades para mejorar su calidad de vida.

Un total de 267 inmigrantes serán llevados a Sao Paulo y Cuibá en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña, siendo una iniciativa del gobierno de Temer y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El primer vuelo despegó con 116 venezolanos con destino a Sao Paulo, donde serán acogidos en refugios temporales.  Otros 69 ciudadanos llegarán a Cuiabá este viernes.

El proceso de interiorzación fue una estrategia adoptada para proporcionar mejores condiciones a los inmigrantes venezolanos que quieren vivir y trabajar en Brasil.

Los venezolanos pasaron por regularización migratoria ante la Policía Federal -por medio de solicitud de refugio o de residencia temporal- y fueron inmunizados contra a enfermedades como sarampión, paperas, rubéola, fiebre amarilla, difteria, tétanos y tos ferina.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo