El ministro de la Casa Civil de Brasil, Eliceo Padilha, anunció este miércoles que el gobierno federal de su país transferirá a 530 venezolanos que se encuentran en el estado de Roraima para Sao Paulo y Amazonas.

Padilha indicó al portal alemán DW que el Estado de Sao Paulo recibirá a 350 venezolanos y Amazonas 180. Estos serán trasladados a zonas que tengan vacantes de trabajo y refugios. El proceso será acordado con autoridades locales.

«Nosotros tenemos tres tipos de personas, las personas que vienen en busca de comida para la familia y regresan a Venezuela, las personas que vinieron a permanecer en la región, especialmente a las familias indígenas, y aquellas que quieren internalizarse hacia ciudades donde puedan tener ocupación» , agregó el ministro.

Se estima que hay 40.000 venezolanos en Brasil que viven en las ciudades de Boa Vista y Pacaraima. En 2017 más de 17.000 venezolanos pidieron refugio en el país.

Lea más en DW


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo