Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, indicó este jueves que las tropas rusas deben irse de Venezuela si su propósito es ayudar a mantener a Nicolás Maduro en el poder, reseñó Reuters.

Araújo dijo estar a la espera de que el gobierno de Rusia reconozca que apoyar a Maduro profundizará el colapso económico en el país.

“Si su idea es mantener a Maduro en el poder por más tiempo, eso significa que más personas morirán de hambre y huirán del país, más tragedia humana en Venezuela. Cualquier cosa que contribuya a la continuación del sufrimiento del pueblo venezolano debe eliminarse”, dijo el canciller de Brasil a Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles al gobierno de Vladímir Putin que retire sus tropas de Venezuela y dijo que todas las opciones estaban abiertas para que eso suceda.

Con información Reuters


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo