La situación de Venezuela y la importancia de la cooperación fronteriza fueron temas abordados por Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en la conversación telefónica que tuvo este miércoles con Iván Duque, presidente de Colombia.

“Los dos conversaron sobre la grave crisis que sufre Venezuela y sobre la necesidad de cooperar en la búsqueda de soluciones para la crisis venezolana”, informó la Presidencia brasileña en un comunicado.

Bolsonaro asumió el martes como presidente de Brasil luego de vencer con 56 % de los votos en las elecciones de octubre.

Duque se comunicó telefónicamente este miércoles con Bolsonaro para felicitarlo, desearle éxito en su gestión y reiterarle su deseo de fortalecer las relaciones entre los dos países.

El presidente brasileño abordo durante la conversación la situación de Venezuela, cuya crisis económica, política y social ocasionó la migración de millones de venezolanos hacia Colombia y Brasil.

Señaló como uno de los temas de especial atención la cooperación en el área de fronteras, en el que Colombia tiene una vasta experiencia por ser el mayor receptor de emigrantes venezolanos.

Para resolver la crisis generada por la llegada de los venezolanos, el entonces presidente brasileño, Michel Temer, decretó a mediados del año una intervención en la seguridad de Roraima para poder enviar el Ejército a atender a los inmigrantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!