Autoridades colombianas fortalecerán los operativos de control migratorio en los espacios públicos de los municipios del Departamento de La Guajira, especialmente en las zonas de Maicao y Riohacha debido a la salida masiva de venezolanos que huyen de la crisis.

Residentes denunciaron que ha aumentado la delincuencia y la pernocta, lo que ha afectado el desarrollo de los municipios fronterizos con el estado Zulia.

En el caso de Riohacha, las autoridades darán prioridad a recuperar espacios públicos como el parque La India, la plaza Almirante Padilla y la avenida La Marina, que según los funcionarios de la policía es donde se concentra gran cantidad de venezolanos que se refugian en las calles, de acuerdo con El Pitazo.

“La administración no está ni a espaldas ni relajada frente al problema; estamos haciendo acciones y vamos a seguir”, declaró José Carlos Molina, alcalde de Maicao, quien enfatizó que atenderán la situación.

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!