La Cancillería de Argentina emitió un comunicado para mostrar su solidaridad con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Juan Guaidó, luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Naiconal (Sebin) lo detuvieran este domingo.

“El gobierno argentino se solidariza y apoya al diputado Juan Guaidó y a su familia frente al incidente que sufriera hoy 13 de enero”, reza la misiva.

Aseguraron que la detención atenta contra las libertades civiles y políticas de la máxima autoridad del Parlamento, por lo que existe es necesario el restablecimiento del orden democrático y el respeto a los derechos humanos en el país.

“El gobierno argentino espera que el régimen de Maduro pueda asegurar las libertades civiles, políticas y de movimiento de la oposición venezolana, así como su integridad física, absteniéndose de cualquier acto de intimidación y hostigamiento como el sufrido por el presidente de la AN, órgano constitucionalmente legítimo de ese país”,  lee en el comunicado.

Lea el cominicado aquí.