El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, “no callar” ante la brutal represión con armas letales contra manifestantes opositores, que exigen elecciones generales y que se oponen al proceso Constituyente propuesto por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo.

“Usted no puede callar frente al despojo del sufragio universal por la Asamblea Nacional Constituyente, el derecho electoral fundamental del pueblo”, escribió Almagro mediante su cuenta de Twitter.

La autoridad le recordó a Saab que su trabajo es defender los derechos humanos de los ciudadanos.

Almagro compartió en su perfil en la red social a un funcionario policial cargando su arma para disparar a una manifestación opositora. El mismo material fue difundido por Henrique Capriles, que detalló que la acción se registró en el estado Anzoátegui poco antes de que fuera herido César Pereira, quien murió de un impacto de bala.

La Mesa de la Unidad Democrática convocó para este lunes la “marcha por los caídos”, que pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en Caracas, para exigirle a Tarek William Saab que investigue los casos de muertes producto de esta nueva ola de protestas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!