En California es primavera y sin embargo la temperatura parece de verano.

En las últimas horas el calor alcanzó casi 30 grados y la gente salió no obstante las órdenes de mantener el distanciamiento social para frenar el avance de coronavirus en Estados Unidos. En ese estado donde ha habido más de 50.000 muertes, los habitantes invadieron las playas para refrescarse.

Las fotos los muestran. Cerca, juntos, con poca ropa para tomar sol y broncearse. Con trajes de neopreno para surfear, gorras, etc.

40.000 personas salieron a las playas en California

Todo esta situación se presenta pese a que en el condado de San Diego las playas todavía están cerradas debido a las órdenes de quedarse en casa. 40.000 personas se dirigieron a Newport Beach, en el condado de Orange, donde la costa sigue abierta.

 

AFP

La noticia fue confirmada por la cadena Fox, que además indicó que las autoridades consideran que muchos de los visitantes provenían también del condado de Los Ángeles. En Georgia ocurrió algo parecido.

Mientras este estado comienza a salir progresivamente del confinamiento, y tratan de mantener distancia, cientos de personas acudieron a las playas de Tybee Island, uno de los destinos turísticos más populares.

 

AFP

«No tengo miedo» de contraer el virus, dijo Rachel Lilly, una madre y ama de casa de 39 años de edad, «siempre y cuando no esté lleno».

Unos pocos con tapabocas en California

Mientras tanto, vehículos todoterreno recorrían la playa para recordar a la gente que respetara las distancias, así como la prohibición de acostarse en la arena.

Entre tanto, solo a unos pocos se veían equipados con máscaras o tapabocas. «Esto es más seguro que ir de compras», dijo Mckenzie Scharf junto con su hijo de cinco años, que jugaba con un barrilete.

¿Cuánto tiempo se supone que debemos estar prisioneros?», agregó.

 

AFP

Si bien, recién el viernes el gobernador del estado, el republicano Brian Kemp, decretó la reapertura de varios comercios, las playas están abiertas desde el 5 de abril.

A principios de mes, Shirley Sessions, alcalde de Tybee Island, se manifestó públicamente en contra de la reapertura al considerar que eso ponía «en riesgo tanto a empleados como a visitantes».

Desde entonces, el gobernador fue más lejos y decretó la reapertura de una serie de comercios que incluyen salones de belleza, tiendas de tatuajes y salas de bowling.

En línea con el presidente Donald Trump, que entiende que no es momento de cerrar el país sino de activar la economía, el lunes abrirán restaurantes y teatros.

En Miami el cierre se prolongará hasta junio

El alcalde Dan Gelber informó que el cierre de las playas de la ciudad se prolongará hasta junio porque hacer cumplir el distanciamiento social que obliga el coronavirus será una «pesadilla» por los «millones» de personas que acuden a ellas.

«Si abrimos es seguro que miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir», dijo el demócrata en un video dirigido a los residentes de Miami Beach.

Esta ciudad es parte de Miami-Dade, el condado más afectado por el patógeno, con 11.005 casos de los más de 30.800 que contabiliza Florida, según el Departamento de Sanidad. En el país el número de contagios es de más de 900.000 y las muertes superan las 50.000 personas.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!