El diputado Juan Bernardo Fuentes, alias Tito Berni

1. La reforma del sistema de pensiones se estima en 4.000 millones de euros anuales: España necesitaría reducir el desempleo en 1,7 millones de puestos de trabajo para evitar la quiebra del sistema. El Gobierno, sin embargo, solo anuncia la subida de las cotizaciones, aumento del recargo a empresas y un “impuesto de solidaridad”. Reformas similares están provocando grandes protestas por toda Europa (ayer 300.000 franceses protestaron en París).

2. El Gobierno hunde el número de autónomos: ya son 20.752 autónomos menos en un solo año tras el asfixiante aumento de la presión fiscal y encarecimiento de costes.

3. Ni el Congreso ni el PSOE detectaron el enriquecimiento inexplicable de Tito Berni: Como diputado compró propiedades, pagó hasta 75.000 euros en deudas y aumentó su presión crediticia en más de 208.000 euros. El líder de la trama gestaba nuevas empresas tapadera para cobrar fondos europeos.

4. El desplome de Silicon Valley Bank hace peligrar el cobro de nómina de miles de trabajadores de 30% de startups existentes: El banco se fue ayer a la bancarrota (la peor desde 2008) pese a haber contado con 209.000 millones de dólares en activos y 175.000 millones en depósitos en lo que ya es el segundo mayor colapso bancario de la historia de Estados Unidos.

5. Pedro Sánchez ordena considerar “secreto de Estado” las políticas sobre el 5G en España: se escenifica así la incapacidad española de hacer valer la soberanía del país ante la presión de EE UU y China por un alineamiento tecnológico claro.

6. Precampaña de las municipales en los medios: PP y PSOE intensifican sus inyecciones económicas a todos los digitales de actualidad para garantizar la no publicación de escándalos propios antes de las elecciones. Esta comunidad podrá seguir siendo la única en España orgullosa de constatar que recibe 0 euros públicos.

Por Alvise Pérez


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!