médico colombiano

Hay conmoción en Colombia por el asesinato de Edwin Sánchez, un médico cirujano cuyo cuerpo fue desmembrado mientras se encontraba de vacaciones en la reconocida isla Koh Phanga, ubicada en el sur de Tailandia.

Según las declaraciones recogidas por EFE, el hombre estaba en compañía de Daniel Sancho, quien, sus declaraciones, confirmó ser el autor del crimen porque tenía»celos» y temor de que «lo engañara».

Unas vacaciones paradisíacas

Las autoridades tailandesas revelaron que, una de sus hipótesis, es que estos dos hombres quedaron de encontrarse en la isla, pues tenía una reserva de hotel con fecha de 31 de julio a 3 de agosto.

El jueves 3 de agosto, día de la finalización de su reserva, Daniel Sancho se acercó a la comisaría para denunciar que Edwin Arrieta había desaparecido. Los oficiales que tomaron su denuncia pudieron notar que tenía varios cortes y arañazos en su cuerpo, lo que lo convirtió en sospechoso.

Los primeros hallazgos en un botadero de basura

La declaración del español se dio el mismo día que unos recolectores de basura de la isla hallaron dentro de bolsas de basura una pelvis e intestinos que se encontraban en trozos dentro de una bolsa de plástico negra.

El viernes 04 de agosto, se encontraron más restos humanos cerca al tiradero de basura, esta vez se trataba de una bolsa con dos piernas, una camisa negra, una pantaloneta y ropa interior.

Médico colombiano Edwin Arrieta. Foto: Instagram danisanchobanus y Twitter
Médico colombiano Edwin Arrieta. Foto: Instagram danisanchobanus y Twitter

Compra de cuchillos por parte del español

Sin embargo, la policía tailandesa asegura que no ha identificado el cadáver y señaló a EFE que se encuentran en la búsqueda del resto de miembros, pues su cabeza, brazos y torso aún no se han hallado en la zona.

Las autoridades también dijeron a EFE que, en medio de la revisión de cámaras de seguridad, el español había sido visto comprando cuchillos, una sierra y bolsas de basura, al parecer, preparando el crimen.

Crimen de médico colombiano
Foto: Tomada de autoridades tailandesas

Los vínculos entre el español y el crimen del médico colombiano

“La investigación e inspección de las cámaras de vigilancia encontró una conexión que el señor Daniel fue el causante del crimen y fue la última persona con el occiso antes de que se encontraran los restos humanos”, indicó el medio tailandés Daily News.

El español también cambió de hotel sin avisar a las autoridades, lo que llevó a ampliar las inspecciones y al hallazgo de rastros de sangre en su habitación. “Los resultados se ampliaron para inspeccionar nuevos hoteles. Se encontraron manchas de sangre grasa y partes humanas en la habitación”, indicó el diario citado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SANCHO (@danisanchobanus)

Daniel Sancho habría dado importantes declaraciones

Según lo recogido por Bangkok Post, el español negó inicialmente cualquier participación en el crimen del médico; sin embargo, después de un extenso interrogatorio habría confesado. «Lo admitió», declaró también a la agencia AFP el jefe de policía de la ciudad, Panya Niratimanon.

Los investigadores del caso explicaron que Sancho habría llevado a Arrieta a la habitación para tener intimidad, al negarse, lo golpeó: «Posteriormente, el presunto asesino Sancho decidió cortar el cuerpo en 14 pedazos y depositar los trozos del cuerpo sin vida en una bolsa de viaje y otras bolsas de plástico que supuestamente tiró a un basurero», señala el diario español El Economista.

Por su parte, «los familiares de Arrieta dijeron a los investigadores que había estado en una relación con el Sr. Sancho durante más de un año», dijo el Bangkok Post.

Mientras avanzan las investigaciones, el visado de Sancho fue revocado y se espera que se presenten las pruebas en su contra. Según afirmaron a EFE las fuentes policiales, el joven debe acompañar ahora a la policía a los sitios en los que supuestamente arrojó distintas partes del cuerpo descuartizado del colombiano, entre ellos el mar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!