Porto Velho, Amazonia
Brasil insiste en que la situación generada por los llamas ha sido "exagerada" por "cuestiones políticas" | EFE/Joédson Alves.

Las Fuerzas Armadas brasileñas, movilizadas para colaborar en el combate a los incendios que destruyen parte de la Amazonia, ya actúan en ocho de los nueve estados amazónicos.

Amapá se sumó a las gobiernos regionales de Acre, Amazonas, Mato Grosso, Pará, Rondonia, Roraima y Tocantins, y solicitó refuerzos militares para hacer frente a los siniestros forestales.

El gobierno confirmó este lunes la extinción del fuego en el Parque Nacional Campo Ferruginoso, al sur del estado de Pará.

Hasta ahora el estado en el que más se han movilizado los militares es Roraima, desde cuya capital, Porto Velho, operan desde el sábado 2 aeronaves C-130 Hércules equipadas cada una con 5 tanques con capacidad para cargar hasta 12.000 litros de agua por vuelo.

 

 

Brasil insiste en que la situación generada por los incendios en la Amazonia ha sido “exagerada” por “cuestiones políticas”.

Además, asegura que los incendios no están “fuera de control” ni son los peores registrados históricamente en una región que “cada año” lidia con ese fenómeno.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo