Embajador de la UE, elecciones en Venzuela
Foto Diputado Ángel Medina (@AngelMedinaD)

Walter Stephens, embajador de la Unión Europea ante las Naciones Unidas, abogó por unas elecciones parlamentarias y presidenciales libres en Venezuela como única vía para solucionar la crisis.

Rechazó las agresiones del régimen de Nicolás Maduro hacia los diputados a la Asamblea Nacional y respaldó a Juan Guaidó como presidente del Poder Legislativo.

El diplomático participó en Demoler la democracia en Venezuela: amenazas a elecciones libres y justas en 2020. Este evento se realizó en la sede de la ONU en la ciudad de Ginebra y también participaron los diputados Miguel Pizarro y Ángel Medina.

Stephens resaltó que la Unión Europea está trabajando en el desarrollo de medidas en contra de personas involucradas en graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Advirtió también que unas elecciones fraudulentas solo pueden empeorar la crisis. Por esta razón, pidió la renovación del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Supremo de Justicia para garantizar un proceso creíble.

El representante del organismo multilateral reiteró su compromiso con la atención de la crisis humanitaria por la que atraviesa el país. Asimismo, señaló que más de 4.5 millones de venezolanos han abandonado su país por el colapso generalizado que se vive.

Finalmente, afirmó que el Grupo Internacional de Contacto seguirá trabajando para lograr las condiciones para unas elecciones libres en Venezuela.