William y Kate Middleton, El Nacional
La pareja se reunió con líderes comunitarios, reconocidos beliceños y miembros del gobierno, en presencia del primer ministro, Jhonny Brienco. Foto: LN

Kate Middleton y el príncipe William se encuentran actualmente en una gira de ocho días por el Caribe. Y si bien pueden disfrutar de soles diáfanos y arenas blancas, también extrañan a sus tres hijos: el príncipe George, de 8 años de edad, la princesa Charlotte, de 6 y el pequeño Louis de 3 años de edad. Los niños los esperan en Londres en compañía de su niñera oficial, María Borallo.

Pero tampoco es que son ocho días en los que se desentienden por completo de su familia, sino que los padres realizan videollamadas cada vez que pueden. Además, el príncipe William contó la dulce costumbre de George para seguir a sus padres mientras están de viaje.

Kate y el príncipe William visitaron una unidad militar británica beliceña. Foto: LN

Lo hizo durante una recepción celebrada para conmemorar el Jubileo de Platino de la reina en las ruinas mayas de Cahal Pech. Allí, el duque de Cambridge contó a los invitados que su hijo mayor siempre está interesado en conocer diferentes partes del mundo. «Les contamos en qué parte del mundo estamos y él nos encuentra en el mapa, clava un alfiler y luego lo comparte con los demás», dijo William.

La pareja se reunió con líderes comunitarios, reconocidos beliceños y miembros del gobierno, en presencia del primer ministro, Jhonny Brienco. También fueron recibidos por soldados británicos y beliceños que trabajan juntos en la Unidad de Apoyo al Entrenamiento del Ejército Británico en la selva.

En su última publicación en las redes, los príncipes agradecieron la bienvenida: «Catherine y yo estamos encantados de estar aquí en Belice al comienzo de nuestra primera visita oficial al Caribe. Tengo el honor de transmitir los más cálidos deseos de mi abuela, la Reina de Belice, con motivo de su Jubileo de Platino. En nuestro corto tiempo aquí, Catherine y yo hemos tenido la suerte de ser testigos de algo de la extraordinaria biodiversidad que con tanto amor nutren aquí en sus selvas y arrecifes. Además de esta diversidad ambiental, ayer también probamos la maravillosa diversidad cultural de Belice, desde el chocolate maya hasta los tambores garífunas. Y sí, ¡hasta nos hiciste bailar!».

El príncipe contó la dulce costumbre del príncipe George cuando se van de viaje. Foto: LN

Para el heredero al trono, de 39 años de edad, fue una visita de regreso. Él ya estuvo allí durante un año con una unidad especializada en 2000 al comienzo de su año sabático, antes de la universidad. También aprovechó la oportunidad para conversar con su antiguo sargento mayor de la academia en Sanhurst, quien ahora dirige la unidad de la jungla.

William y Kate pasaron más de una hora y media tomando un curso intensivo de técnicas de supervivencia y aprendiendo de los soldados británicos, quienes casi todos pasan de seis a ocho semanas en esa jungla de Belice como parte de su entrenamiento.

Los Cambridge volarán ahora a Jamaica, la próxima parada de su gira por el Caribe y recibirán una bienvenida oficial al país.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!