Harry

La cadena de televisión BBC transmitirá un mensaje de la reina Isabel II el 7 de marzo, con motivo del Día de la Commonwealth, horas antes de la difusión en Estados Unidos de una entrevista con el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

El programa reemplazará el servicio religioso tradicional, inicialmente programado para el 8 de marzo en la Abadía de Westminster, que tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

En su lugar, su majestad la Reina compartirá su mensaje tradicional en ‘Una celebración del día de Commonwealth’ que será difundida el miércoles 7 de marzo en BBC One, anunció el lunes la abadía en su sitio de Internet.

La Commonwealth es  una organización de 54 estados con una población de 2.400 millones.

El 7 de marzo también se transmitirá la entrevista del nieto de la reina y de su esposa Meghan Markle con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Los cronistas sobre la monarquía esperan ansiosamente sus explicaciones sobre su decisión de retirarse y su nueva vida lejos de la corona.

Oprah Winfrey voló a California en su jet privado, informó The Sun, para grabar el martes pasado la entrevista con los Sussex. La presentadora estuvo con ellos hasta unas horas antes de que la Casa Real británica emitiera el comunicado del adiós en el que, entre otras cosas, se cuestionaba que «una vida de servicio público» fuera compatible con cómo están definiendo la suya en Estados Unidos.

Varias entrevistas con miembros de la familia real británica han tenido consecuencias desastrosas para la imagen de la casa real, como la de la princesa Diana en 1995 o la del príncipe Andrés en 2019.

La pareja, que está esperando su segundo hijo, ha sido criticada en los últimos días por su airada respuesta a la decisión de la Reina de retirar los títulos militares de Harry.

El príncipe Harry y Meghan han firmado jugosos contratos con Netflix y Spotify desde que se mudaron a California.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!