Áñez
Foto: Cortesía

El jueves 26 de agosto fue difundida la primera imagen de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez luego de que intentó suicidarse en prisión el pasado 21 de agosto.

Además de la fotografía, que fue publicada en su cuenta oficial de Twitter, Áñez compartió un mensaje de agradecimiento a la población.

«Gracias, Bolivia. Gracias, Amparo. Desde mi encarcelamiento injusto y oscuro puedo sentirlos en mi corazón. Gracias», se lee en el mensaje en la red social.

El pasado sábado, Áñez intentó quitarse la vida en la prisión donde está recluida.

El ministro de gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, informó que la exmandataria trató de lesionarse al cortarse uno de sus brazos, pero, dijo, recibió atención médica de inmediato en el penal de Miraflores, ubicado en La Paz.

Del Castillo afirmó que la salud de Áñez era estable y aseguró que evaluarían si era necesario hacerle exámenes psicológicos.

“Lamento informar al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy; sin embargo, informamos que su salud es estable y que tiene unos pequeños rasguños en unos de sus brazos y no hay nada de qué preocuparse”, indicó Del Castillo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!