Bucaramanga

Según información de la Policía de Santander, el bus de Expreso Brasilia que rodó por un abismo de 200 metros a la altura del municipio de El Playón, en Bucaramanga, habría sufrido una falla mecánica en medio de la ruta que hizo le hizo perder el control al conductor.

En el accidente fallecieron, según informó la Defensa Civil, ocho venezolanos y un boliviano y hay más de 30 heridos.

Accidente en Bucaramanga

El bus, que había salido desde la Terminal de Cúcuta en horas de la madrugada y debía llegar a Valledupar esta mañana del 22 de julio, rodó por un abismo en el tramo vial Bucaramanga – San Alberto, en el kilómetro 58+691 metros, jurisdicción del municipio de El Playón, en el sector conocido como Límites.

La Defensa Civil de Santander informó que sobre las 5 de la amdrugada que se registró el siniestro inmediatamente más de 30 voluntarios de ese cuerpo se desplegaron para atender la emergencia, al igual que personal de la Policía de Santander y del Ejército Nacional.

Además, ambulancias al servicio de la concesión vial trasladaron a los más de 30 heridos a los hospitales de San Alberto y José Domingo Savio, de El Playón.

Desde la Policía de Santander

Desde la Policía de Santander informaron que una falla mecánica habría sido la causante de la tragedia. Pero desde Expreso Brasilia informaron que están ya investigando cuáles serían las causas del siniestro.

«La compañía manifiesta sus sentidas condolencias a los familiares de los nueve pasajeros que fallecieron en este lamentable hecho y está brindando todo el apoyo necesario a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en las cuales se registró», señalaron en un comunicado.

La empresa señaló también que los dos conductores del bus están siendo atendidos en el Hospital Universitario de Santander y la Clínica La Merced, en Bucaramanga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!