OTAN atentado turquía
AFP

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el atentado ocurrido este domingo cerca del Ministerio del Interior en Turquía y subrayó el apoyo de la Alianza a Ankara en la lucha contra el terrorismo.

«Condeno enérgicamente el ataque terrorista de hoy contra el Ministerio del Interior en Ankara y deseo una recuperación rápida y completa a los agentes de policía heridos en el cumplimiento de su deber», dijo Stoltenberg a través de su cuenta en la red antes llamada Twitter y ahora X.

«La OTAN se solidariza con Turquía en la lucha contra el terrorismo», señaló el máximo responsable de la Alianza atlántica.

Al menos un supuesto terrorista murió este domingo en un atentado con bomba en la entrada del Ministerio del Interior en Ankara. Otro falleció en un tiroteo con policías.

«A las 9:30 horas, dos terroristas, que llegaron en una furgoneta, llevaron a cabo un atentado con bomba en la puerta de entrada del Ministerio del Interior. Neutralizaron a uno de los terroristas. El otro se hizo estallar. Dos agentes de seguridad fueron levemente heridos en el tiroteo», escribió el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en X.

El Ministerio del Interior se encuentra justo enfrente del complejo del Parlamento de Turquía. La institución legislativa inaugura este domingo el nuevo periodo de sesiones, tras el receso de verano.

Erdogan dice que «los «terroristas no lograrán sus objetivos»

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que los terroristas «no lograrán jamás sus objetivos», tras un atentado cerca del parlamento turco en el que resultaron heridos dos policías.

El atentado suicida sacudió el centro de la capital turca. Ocurrió unas horas antes de la apertura de la nueva sesión parlamentaria que debe validar la entrada de Suecia a la OTAN.

«Los desquiciados que amenazan la paz y la seguridad de los ciudadanos no lograrán jamás sus objetivos», dijo Erdogan.

El parlamento mantuvo su programa «sin cambios», dijo a AFP su portavoz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!