Tedros Adhanom Ghebreyesus La OMS
Foto archivo

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de mascarillas de tela a las personas que viven en países con transmisión comunitaria de coronavirus y en los momentos en los que no se puede garantizar el distanciamiento físico como, por ejemplo, en el transporte público.

Estas mascarillas, indicó en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, deben constar de, al menos, tres capas de material diferente, si bien ha insistido en que el uso por sí solo de estos productos no protege frente al  coronavirus.

Para los mayores de 60 años, o a aquellos con patologías de riesgo, el organismo de Naciones Unidas aconseja la utilización de mascarillas quirúrgicas en las situaciones en las que no se puede asegurar una distancia entre personas de aproximadamente dos metros.

Hasta ahora, el organismo de Naciones Unidas solo recomendaba las mascarillas quirúrgicas a las pacientes de covid-19, así como a sus cuidadores y a los profesionales sanitarios que tratan casos sospechosos o confirmados.

Sin embargo, en la nueva guía publicada sobre el uso de mascarillas para controlar la pandemia, el organismo de Naciones Unidas recomienda las quirúrgicas para todas las personas que trabajan en centros de salud, independientemente de si tratan o no a pacientes con covid-19.

No obstante, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha insistido en varias ocasiones que el uso de las mascarillas debe de ir acompañado de las otras medidas recomendadas. “Las mascarillas no reemplazan al distanciamiento físico, la higiene de manos y a otras medidas de salud pública. Solo son beneficiosas como parte de un enfoque integral en la lucha contra el covid-19″, insistió.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo