oea plan
Foto: Archivo

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, rechazó las amenazas de parte del régimen contra el diputado Biagio Pilieri.

Concretamente, exigió a Julio León Heredia, gobernador madurista en Yaracuy, que se abstuviera de amenazar al parlamentario.

“Exigimos al gobernador del estado de Yaracuy abstenerse de realizar amenazas contra el diputado Biagio Pilieri. Debe respetar su inmunidad parlamentaria y actuar de acuerdo a derecho”, dijo en Twitter.

Esta solicitud es en relación con las declaraciones que hizo León Heredia en su programa radial. En ese espacio afirmó que Pilieri es un “objetivo militar”, por solicitar supuestamente una intervención armada a Venezuela.

Luego de las amenazas de León Heredia, diputados de la Asamblea Nacional hicieron público su respaldo a Pilieri.

La Fracción 16 de Julio emitió un comunicado en el que alerta a la comunidad internacional sobre el intento del régimen de acallar las voces disidentes.

Además, se afirmó la arremetida del representante de Maduro en Yaracuy que se debe a su implicación en actos criminales.

«León Heredia procura encubrir su complicidad con este sistema de mafias que persiste en su plan de destrucción de la República y del cual él es un artífice», agregó el bloque parlamentario.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo