Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recluido el pasado viernes en el Hospital Militar Walter Reed tras haber dado positivo por coronavirus. La Casa Blanca informó que desde el lugar el mandatario seguirá cumpliendo con sus funciones.

Para ello, fue habilitado una lujosa suite en el centro médico ubicado en el pueblo de  Bethesda, Maryland, que es considerado el mejor y más importante de Estados Unidos.

El hospital pertenece a la Armada de los Estados Unidos y es reconocido mundialmente por sus investigaciones pioneras en medicina interna. Además, es el hospital de los líderes políticos del país, incluyendo al presidente y su familia.

Allí estuvo ingresado el expresidente Donald Reagan y su esposa Nancy. El exmandatario fue intervenido quirúrgicamente para extraerle pólipos en el colon, mientras que Nancy Reagan poco después fue tratada de un cáncer de mama. También se llevó a cabo la autopsia del expresidente Kennedy.

El reportero Richard Southern, del medio 680 News de Canadá, compartió en Twitter varias imágenes del lugar en el que Trump se recupera del coronavirus.

La habitación incluye una unidad de cuidados intensivos, una cocina y una sala de conferencias segura. El jefe del gabinete, Mark Meadows, tiene también una oficina en el centro médico.

Además, hay un cuarto especial destinado para que el médico de la Casa Blanca esté presente las 24 horas durante la estadía del presidente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!