Pedro Sánchez
Foto: EFE

La izquierda internacional tiene un nuevo líder. Pedro Sánchez fue juramentado este viernes como el nuevo presidente de la Internacional Socialista, durante el congreso de la organización que se realizó esta semana en Madrid.

Sánchez es el primer español en asumir el cargo. Se comprometió con dar un cambio a la internacional socialista y para ello confía en impulsar la igualdad y la democracia.

«Asumo esta responsabilidad con un firme compromiso: conseguir que entre todos hagamos de la Internacional Socialista la gran casa común del pensamiento y de la acción progresista mundial», dijo Sánchez al asumir el cargo.

De igual manera, Sánchez resaltó que, a su juicio, los socialistas han enfrentado ataques de personas que consideran que su ideología no es de este siglo.

“Hemos vivido tiempos difíciles para la socialdemocracia. Tiempos en los que algunos se empeñaban por dar amortizados a nuestros valores y a nuestros propios partidos, diciéndonos que la socialdemocracia era una ideología del siglo XX. Pero jamás una ideología del siglo XXI, y ese es el inmenso error que han cometido nuestros adversarios. Estamos más vivos que nunca y somos más necesarios que nunca”, expresó.

También sostuvo que se esforzará por defender el progresismo y que sea impulsado desde la Internacional Socialista. “Hagamos de la Internacional Socialista la gran casa común del pensamiento progresista global”, dijo.

En Venezuela celebran el nombramiento de Pedro Sánchez

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, celebró el nombramiento de Pedro Sánchez.

“El CEN de AD felicita al compañero Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, por su elección por aclamación como presidente de la Internacional Socialista. Éxitos en la presidencia de nuestra organización y plena cooperación de los partidos miembros”, escribió Ramos Allup en Twitter.

En el evento también estuvieron presentes los delegados de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar y Edgar Zambrano, quienes se reunieron con Sánchez tras su elección.

También conversaron con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de España,  José Manuel Albares, a quien le plantearon las dificultades que viven los migrantes venezolanos en Madrid.

“Nos manifestó su solidaridad con la migración venezolana en España y Europa. También le planteamos las dificultades de nuestros compatriotas para acceder al trabajo y otros temas que los agobian”, detalló Antonio Ecarri Bolívar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!