bebé abandonado
Foto de referencia | People en Español

Una mujer llamada Roxy Lane, residente de Alaska, expresó su conmoción luego de encontrar en la puerta de su casa a un bebé recién nacido dentro de una caja de cartón. Junto al neonato encontró una carta en la que se detallaban las condiciones que impedían a los padres quedarse con el niño. El hecho ocurrió el 31 de diciembre.

«Llevo todo el día intentando digerir los sentimientos que me ha despertado todo esto», escribió la mujer en un post, replicado por People en Español.

Bebé abandonado en fin de año

«Estoy tratando de discernir con mis amigos y mi familia las razones o las causas por las que algo así puede llegar a suceder», agregó la mujer.

Y expresó que seguramente los padres del bebé desconocen que existe una ley en Alaska, denominada Safe Haven Law. Esta permite a los padres entregar a sus hijos con total seguridad en un hospital o iglesia, así como en la estación de policías o la de bomberos.

«Seguramente su mamá vivirá el resto de sus días pensando qué le habrá sucedido a su bebé», lamentó.

La carta que acompañaba al niño estaba escrita en primera persona, como si la hubiese escrito el propio niño y comenzaba con «¡¡Por favor, ayúdeme!!».

«Nací hoy, día 31 de diciembre de 2021, a las seis de la mañana. Mi mamá estaba de 28 semanas, nací 12 semanas antes de tiempo. Ni mis papás ni mis abuelos tienen comida o dinero para criarme. Ellos nunca habrían querido hacerme esto. Mi mamá está tan triste. Por favor, quédese conmigo y búsqueme una familia llena de amor. Se lo ruegan mis papás, sea quien sea que me encuentre», continuaba la carta.

Tras el hallazgo, los agentes de Alaska State Troopers  recibieron el aviso del bebé abandonado. Los agentes lo trasladaron a un hospital de la localidad, donde los médicos reportaron que se encontraba en perfectas condiciones de salud.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!