Nancy Navarro, Mujeres más poderosas
Foto Montgomery Community Media

La concejal Nancy Navarro figura como una de las 150 mujeres más poderosas de la ciudad de Washington, Estados Unidos, según la revista Washingtonian. La venezolana es la primera mujer latina que forma parte del Concejo del condado de Montgomery.

«Tener este tipo de reconocimiento es algo muy bonito. Lo que hace, en mi opinión, es expandir el universo de lo que significa ser una mujer en este tipo de ámbito. Espero que otras mujeres jóvenes que estén aspirando a este tipo de profesión vean que sí es posible», dijo a la Voz de América.

Llegó al territorio estadounidense para cursar sus estudios en la Universidad de Missouri. A lo largo de su carrera, centrada en la educación y temas de derechos, ha conseguido numerosos reconocimientos.

Al comienzo, el plan de Navarro era desarrollar su carrera profesional como psicóloga, pero terminó ejerciendo como política, así que en 2004 trabajó en la Junta de Educación del Condado.

«Fue algo interesante porque nunca lo había pensado, pero mucha gente me animó a que lo hiciera. Logré ser presidenta de esa junta por dos años consecutivos», expresó.

Luego, en 2009, Navarro pasó a formar parte del Concejo Municipal del Condado de Montgomery, en el que aún trabaja.

Navarro manifestó que experimentó muchas barreras y muchos ataques en medio de una política hostil y recordó que en una ocasión estuvo en un debate, en el que todos los participantes eran hombres, uno de ellos hablaba de los inmigrantes como animales que caminan en dos patas.

Además de los principales enfoques que ha tenido, la concejal también ha alcanzado para su condado propuestas legislativas como el aumento del salario mínimo, beneficios igualitarios para las parejas del mismo sexo y el control de armas.

La mujer es oriunda del estado Zulia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!