Nueva York
Foto: Cortesía

El alcalde Bill de Blasio anunció este miércoles 13 de enero que la ciudad de Nueva York cancelará sus contratos comerciales con el presidente Donald Trump, luego de que una turba de seguidores del mandatario tomara por asalto el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

La Organización Trump tiene un contrato con la ciudad para operar dos pistas de hielo y un carrusel en Central Park, así como un campo de golf en el distrito del Bronx.

Estos contratos tiene un valor de alrededor de 17 millones de dólares, precisó de Blasio en declaraciones reseñadas por AP.

“Estoy aquí para anunciar que la ciudad de Nueva York está rescindiendo todos los contratos con la Organización Trump”, dijo de Blasio.

El asalto de partidarios de Trump durante una sesión del Congreso el pasado 6 de enero está afectando los intereses comerciales del saliente presidente republicano.

La organización PGA of America votó el domingo para retirar el Campeonato de la PGA del campo de golf propiedad de Trump en Nueva Jersey el año próximo.

Además, plataformas de redes sociales desactivaron las cuentas de Trump y Shopify eliminó las tiendas en línea afiliadas a él.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo