Kozak
Foto: Archivo

Michael G. Kozak, subsecretario de Estado de Estados Unidos, instó este lunes a Nicolás Maduro a leer la propuesta realizada en el plan “Marco Democrático para Venezuela” para lograr su salida del poder «de una manera equitativa».

«Lea el plan completo que describe cómo se puede lograr esto de una manera equitativa y con sentido común«, escribió en Twitter.

Kozak reafirmó que Maduro debe apartarse para que los partidos e instituciones venezolanas puedan formar un gobierno de transición ampliamente aceptable.

«No hay solución a la crisis de #Venezuela con Maduro en el poder», reiteró.

La propuesta de Estados Unidos requiere que Maduro y Juan Guaidó se hagan a un lado y entreguen el poder a un Consejo de Estado de 5 miembros para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias entre los 6 y 12 meses próximos.

Ante ello, tanto Guaidó como Maduro deberán aceptar el Consejo como gobierno único durante el período establecido.

«Si se satisfacen las condiciones del marco y se consideran libres y justas las elecciones, se eliminarán las sanciones», expresó Mike Pompeo cuando presentó el plan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!