Puerto-Rico-EFE-Karen
Este miércoles, Karen estaba localizada a unos 250 kilómetros al nor-noreste de San Juan, capital de Puerto Rico | EFE

Las lluvias de la tormenta tropical Karen seguirán sintiéndose este miércoles en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Y añadió que Lorenzo se transformó en huracán de categoría 1 en medio del Atlántico.

El CNH indicó que Lorenzo es ya el quinto huracán de la temporada ciclónica 2019 en la cuenca atlántica, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

El jueves se convertirá en huracán de categoría mayor, pero lejos de tierra.

Actualmente, está localizado a unos 1.030 kilómetros al oeste del extremo más meridional de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia el oeste-noroeste a 17 millas por hora (28 kilómetros por hora) sin representar una amenaza para tierra.

En cuanto a Karen, el NHC indicó que se incrementarán las acumulaciones de agua de lluvia ya existentes, que han producido inundaciones en lugares del sureste de Puerto Rico. Advirtió que todavía pueden producirse inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra tanto en esa isla como en las Vírgenes.

A las 5:00 am, hora local de Miami (09:00 GMT), Karen estaba localizada a unas 250 kilómetros al nor-noreste de San Juan, capital de Puerto Rico.

Los vientos máximos sostenidos de Karen eran de cerca de 75 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes y se sentían a una distancia de 70 millas (110 kilómetros) del centro de la tormenta.

Se prevé un fortalecimiento durante las próximas 48 horas a medida que Karen avanza hacia el norte y luego gire al nor-noreste.

Además, la tormenta tropical Jerry ha pasado a ser un ciclón extratropical, pero sus vientos de 45 millas por hora (75 kilómteros por hora) y las marejadas consiguientes van a azotar a las islas Bermudas durante el día de hoy.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!