Kamala Harris: "Todos somos parte del legado de George Floyd"

«No vengan porque vamos asegurar nuestra frontera. Si ustedes llegan a la frontera, se les va a dar la vuelta para que regresen a su país». Así lo dijo Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos en su visita a Guatemala.

Harris se refería a los migrantes ilegales que cruzan hacia Estados Unidos. La vicepresidenta sostuvo que es peligroso emprender ese camino para emigrar y sostuvo que, a su juicio, hay métodos legales para emigrar.

De igual manera, informó que Estados Unidos creará un equipo de trabajo regional, con énfasis en el norte de Centroamérica, para detener el «tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas».

La fuerza operativa tendrá el apoyo del Departamento de Estado y permitirá «intercambiar datos de inteligencia y planificar acciones de aplicación coordenada», puntualizó.

La visita de Kamala Harris forma parte de la estrategia de Joe Biden para afrontar la inmigración irregular hacia su país. En especial desde El Salvador, Guatemala y Honduras.

Con información de Efe

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!