Trump - al
Foto: Sergio FLORES / AFP

El juez de Nueva York Arthur Engoron, que supervisa los casos de fraude por los que se ha impuesto una multa de 355 millones de dólares a Donald Trump, ha rechazado retrasar un mes la publicación del fallo definitivo y, con ello, el pago de la multa.

La defensa del expresidente de Estados Unidos había solicitado el pasado 21 de febrero al citado juez retrasar ese pago multimillonario que el republicano debe abonar por su papel en varios casos de fraude en su empresa familiar.

Los abogados del exmandatario pidieron a Engoron, que la pasada semana dictó la sentencia contra Trump, postergar durante 30 días la aplicación del veredicto, que ya de por sí daba un mes de plazo al republicano para pagar la multa.

El juez ha rechazado esta solicitud y así lo ha comunicado a los abogados de Trump y al fiscal general de Nueva York en un correo electrónico enviado ayer, según informan este viernes medios locales.

Una vez que se emita oficialmente el fallo, empezará a correr el plazo de 30 días para que Trump presente una apelación, aunque mientras tanto deberá pagar una fianza para cubrir el pago de parte de la multa.

En el correo electrónico, Engoron rechazó la solicitud de Trump de retrasar el pago treinta días adicionales y escribió: “No ha explicado, y mucho menos justificado, ningún fundamento para una suspensión”, señala la cadena CNN.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, que fue quien presentó la demanda civil contra el republicano, sus dos hijos mayores y dos exdirectivos de la Organización Trump por inflar cifras de activos para lograr ventajas con aseguradoras y bancos, ha amenazado con confiscar sus bienes si el expresidente no abona el dinero.

Además de la multa, el exmandatario no podrá operar ningún negocio en Nueva York durante los próximos tres años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!