El Tribunal Supremo de España dictó orden de detención internacional contra la política independentista catalana Marta Rovira y una euro orden para otros cinco implicados en el proceso soberanista de Cataluña, huidos de la justicia y entre ellos el ex presidente regional Carles Puigdemont.

El juez Pablo Llarena atendió la petición de la Fiscalía tras notificar el auto de procesamiento a 25 investigados por el proceso independentista catalán, 7 de los cuales permanecen huidos de la justicia.

Además de Rovira, que huyó ayer a Suiza, están fugados Puigdemont, Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig (en Bélgica), y Clara Ponsatí (en Escocia, Reino Unido), quienes formaban parte del anterior gobierno separatista catalán.

Las órdenes europeas e internacionales se tramitaron vía Interpol y Sirene, el sistema de información Schengen, para comprobar los movimientos fronterizos de Europa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!