Alex Saab
Foto: Archivo

Un juez federal de Miami admitió este lunes una solicitud de los fiscales y ordenó que las pruebas y documentos que presente Alex Saab para su defensa permanezcan sellados y sin acceso al público.

La decisión fue dictaminada por el juez Robert Scola. El anuncio de esta medida se hizo tres días después de que la fiscalía presentó una moción en la que solicitó una orden que regule la divulgación de pruebas e información sensible de Alex Saab.

La fiscalía alegó que los documentos pueden incluir documentos y reportes sobre otras personas que están siendo investigadas o de otros acusados, así como de testigos que están cooperando e información personal como nombres, números de identificación, direcciones postales y de correo electrónico, cuentas bancarias y fechas de nacimiento, informó AP.

En su solicitud, los fiscales Kurt Lunkenheimer y Alexander Kramer le comunicaron al juez que primeramente consultaron a los abogados defensores de Saab y estuvieron de acuerdo.

«La moción del gobierno se concede», señaló el juez Scola. En la orden explica que ni los fiscales ni la defensa de Saab deben ofrecer las pruebas solicitadas por el tribunal a ninguna persona, salvo que la corte así lo disponga.

En la justicia de Estados Unidos se establece que tanto las audiencias como las pruebas de  un proceso judicial son públicas, a menos que un juez ordene lo contrario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!