Guaidó-Casa-Blanca
El líder opositor Juan Guaido fue aplaudido en el discurso del Estado de la Unión en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos | Mario Tama/Getty Images/AFP

Kellyanne Conway, consejera presidencial, confirmó que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estará este miércoles en la Casa Blanca para atender una invitación de Donald Trump.

«Le puedo asegurar el significado que tiene para el presidente de Estados Unidos tener allí a Juan Guaidó como su invitado”, expresó Conway a la pregunta realizada por una periodista de Evtv Miami.

Conway expresó sentirse contenta por la visita del presidente interino de Venezuela y recordó cuando la esposa del líder opositor, Fabiana Rosales, estuvo en la Casa Blanca en 2019.

«El presidente Trump ha hablado sobre el señor Guaidó muchas veces y sobre cómo se siente. Nuestra más grande objeción sobre el gobierno… el pueblo en Venezuela está oprimido, hambriento, reprimido y le están negando sus derechos», agregó.

El encuentro entre ambos mandatarios será a las 3:00 pm.

«La visita es una oportunidad para reafirma el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela; y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar la transición democrática en Venezuela que acabe con la actual crisis», indicó por su parte la Casa Blanca en un comunicado oficial.

«Continuaremos trabajando con nuestros socios en la región para confrontar la dictadura ilegítima en Venezuela, y estaremos junto con el pueblo venezolano para asegurar que un futuro que sea democrático y próspero», agregó la nota.

Guaidó se reunió esta mañana con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el Capitolio. También estuvieron los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio, según confirmaron a Efe en la oficina del vicepresidente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!